INGLÉS

PÁGINAS WORKBOOK:

FIN CURSO

 

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ÚLTIMO DÍA DE CLASE DEL CURSO: 2019/2020

 

Y aquí tenemos la selección de chistes de nuestr@s compañer@s de 3º y 4º. Algunos chistes se han quedado fuera de esta selección porque, o bien la calidad del vídeo era demasiado baja o bien había errores en la pronunciación y/o en la corrección gramatical. El asunto de la pronunciación era fácil de cumplir: lo único que había que hacer era recurrir a un traductor o un diccionario online que pronunciara, y la segunda: escoger chistes con la transcripción. Pero no os desaniméis, el próximo curso repetiremos la experiencia y ya sabéis cuál es el truco 😉.

 





Y aquí tenemos la canción. Aquí hemos priorizado el arte tan grande de estas niñas. Juzgar vosotr@s mism@s:

 


¡¡¡GRACIAS A TOD@S, SELECCIONAD@S O NO, POR VUESTRO ESFUERZO!!!




- LAST CLASS (ÚLTIMA CLASE)

Y aquí tenemos el último chiste gráfico del curso. ¿Lo pillas? 😊



 (TRADUCCIÓN: ¿Y qué se supone que eres tú?)
 😂


Y aquí tenemos el último chiste en vídeo de este curso:

 

 

 

Si no lo has entendido bien, aquí tienes la explicación:

 

EXPLANATION

 


Y ya sí, esto es todo por este curso. Gracias a tod@s l@s que os habéis esforzado en que nuestro empeño por enseñaros haya sido provechoso.

¡Hasta el curso que viene!

 


HAPPY SUMMER HOLIDAYS!!!

 

 



 

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TAREA DEL 15 AL 22 DE JUNIO 2020


Una cuestión fundamental a tener en cuenta para poder salir en el vídeo-montaje de los chistes: la pronunciación debe ser correctaPara ello, antes de hacer el esfuerzo de aprenderos el texto, comprobar muy bien con el Google Translator o con Wordreference cómo es la pronunciación y practicarla. Si no ese esfuerzo será inútil y no se verá recompensado con salir en el vídeo. Pensad: ¿Qué sentido tiene contar algo que nadie va a entender? Y eso es lo que pasa si no pronunciáis correctamente. Así que... ¡ánimo!
Con la canción es más fácil porque ya se os da el audio y lo único que hay que hacer es oírla cuantas más veces mejor.





Durante esta semana, como se dijo la semana pasada, seguiremos con los chistes. 



¡Allá vamos!


FIRST CLASS (SESIÓN 1)

Y aquí tenemos el siguiente chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊

(will get it = la atrapará)



Y aquí tenemos el chiste en vídeo:



 Si no lo has entendido bien mira la explicación aquí:




SECOND CLASS (SESIÓN 2)

Y aquí tenemos el segundo chiste gráfico de la semana:




Y el segundo chiste en vídeo:





Si no lo has entendido bien, mira la explicación aquí:



THIRD CLASS (SESIÓN 3)


And this is the graphic-joke:

 

 

And this is the video-joke:

 

 
Si no lo has entendido bien, mira la explicación aquí:




THERE IS JUST ONE SCHOOL DAY TO FINISH THE SCHOOL YEAR!!!

 

 

 

 

 

 

 


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TAREA PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020


JOKES and SONG

Durante esta semana y la próxima vamos a trabajar dos cosas diferentes: una canción y chistes en inglés.
Con respecto a los chistes, vamos a subir a esta página, cada día de clase, un chiste gráfico y otro en vídeo, siempre en inglés, y, además, os vamos a proponer que vosotros mismos grabéis un chiste en vídeo que tendréis que buscar por Internet (escribid en el buscador: JOKES CHILDREN) con ayuda de vuestros padres, con dos posibilidades:
- Una posibilidad es que salgáis en el vídeo vosotros mismos contándolo.
- Para aquellos que sean más tímidos, tenemos la otra posibilidad: un vídeo en el que se oiga vuestra voz contando el chiste y se vea un dibujo o foto que ilustre dicho chiste.
A tod@s aquell@s que envíen un vídeo sin errores de pronunciación, ni errores gramaticales o de vocabulario, y que sea apropiado, y se vea que está bien trabajado, se les incluirá, si ell@s quieren, en un vídeo-montaje que se publicará en la web del colegio para que todo el alumnado del centro pueda disfrutar de él. Próximamente os mostraremos cómo subir vuestros vídeos y a dónde.
Los chistes que se publiquen en esta web de 3º no se pueden usar para participar en el vídeo.

Con lo que respecta a la canción, ésta es: "Lemon tree" del grupo Fools garden. Todo/a aquel/la valiente que se quiera aprender la primera parte y se atreva a grabarse cantándola, será recompensado saliendo en un vídeo-montaje que, sin duda, lo lanzará al estrellato del mundo de la canción. La primera parte es sólo la que aparece con letra de color azul (el estribillo, que es verdoso, no hay que aprenderlo).

FIRST CLASS (SESIÓN 1)

Y aquí tenemos el primer chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊


Y aquí tenemos el chiste en vídeo. En realidad es una adivinanza:


La niña pregunta: "What animal jumps higher than a house?"
Y responde a la señora: "Any animal… Houses can’t jump!"

¿Quieres la traducción del chiste al español? Haz clic en el enlace:



Y aquí tenemos la canción:



Y aquí tenemos la letra de la canción con su traducción... Sí, ya sé: es una letra tela rarita 😖.

LEMON TREE lyrics



SECOND CLASS (SESIÓN 2)

Y aquí tenemos el primer chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊:

Por si no has entendido bien te doy una ayuda en el siguiente enlace:

HELP


Y aquí tienes el segundo chiste en vídeo:




Por si no has entendido bien lo que dice, haz clic en el siguiente enlace:



THIRD CLASS (SESIÓN 3)

Vamos a recordar cómo subir un vídeo que en este caso sería del chiste y/o la canción mediante gofile.io. y vamos a usar el mismo video-tutorial de siempre (tardé un buen rato en hacerlo, pero no veas si lo estoy aprovechando bien 😆), pero teniendo en cuenta que hay que cambiar dos cosas:


- Ya no vamos a usar ningún folio (como el del cómic que sale), aunque recuerda que si optas por no aparecer tú en la grabación del chiste, puedes poner ante la cámara un dibujo o ilustración de dicho chiste y que se oiga tu voz en "off".
- La ficha de subida ahora es la 16 del Cuaderno Interactivo: Unit 6. Part I.

¡Dentro vídeo! 



 

IMPORTANTE en la ficha 16:

  • Antes de darle a "TERMINADO" haz clic en el recuadro azul para finalizar el proceso. Si no lo haces te puntuará con un cero en la ficha el sistema.

  • Y Esta es la imagen de la ficha 16 que te llevará al Cuaderno Interactivo para completar la tarea de la subida de la grabación:

     

    https://es.liveworksheets.com/workbooks/

    FICHA 16

     

     

    Y ahora los chistes. Hoy, por ser viernes, un chiste gráfico de propina: 

     

     





    Y para finalizar la semana, el chise en vídeo:

     


     

    ¡¡¡HAVE A GOOD WEEKEND!!!


     

     

     



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     TAREA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020



    Esta semana, vamos a llevar a cabo una segunda y última prueba oral, en la que nuevamente tendréis que grabaros realizando un ejercicio de vocabulario, ahora ya no sobre el cómic, sino sobre la receta para elaborar un Smoothie. Para recordar cómo hacer dicha prueba, ved atentamente este tutorial de la anterior prueba oral:



    Aunque éste es el tutorial que empleamos para la anterior Prueba Oral, sirve perfectamente para ésta nueva prueba. Con dos pequeñas diferencias:


    • El folio que aparece que hay que tener delante en la grabación de la prueba no es el que aparece en el vídeo, obviamente. Ahora es éste (de él os hablaré más adelante):


    • La ficha para subir la grabación de la que se hablaba en el vídeo era la número 10, mientras que ahora se va a usar la número 15 del "Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1". De esa ficha también os hablo más adelante. 

    En esta ocasión no vamos a poner la prueba el lunes, sino el segundo día de la semana: el martes, aunque ya sabéis que esta temporalización es orientativa. El lunes vamos a trabajar muy bien el vocabulario con su pronunciación correcta a través de fichas y un vídeo que incluye un ejercicio. Hay que verlo y oírlo hasta que no fallemos ni en un "microsonido". El lunes y el martes deberían ser para repasar y aprender bien el texto y la pronunciación.

    Se recuerda que todas las fichas que se están trabajando actualmente se encuentran en el Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1.

    Recordad: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.


    FIRST CLASS (LUNES)

    • PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA ORAL
      • VÍDEO. Hay que verlo una y otra vez para aprender bien el vocabulario. A ver... que en "fruit" no suena la "i". Como alguien me lo diga con "i"... 

    ¡¡¡las consecuencias serán terroríficas!!!


     💣


      • El vídeo incluye un ejercicio de pronunciar las palabras. Por favor, tomaos vuestro tiempo en visionarlo y en hacer el ejercicio. 

    ¡Dentro vídeo!:


      • FICHA 12. En esta ficha 12 vamos a trabajar las frases de la prueba oral.


      • FICHA 13. Aquí se va a trabajar el vocabulario de la prueba oral.


    • FICHA 14. No se trata de una ficha para hacer, sino para estudiar. En ella aparecen los huecos de las palabras que habrá que memorizar y que como tarea para mañana habrá que copiar, a mano, en un folio, como se hizo en la anterior prueba oral. Únicamente cuando te la sepas bien, haz clic en el recuadro que hay junto al letrero en el que pone: "I KNOW IT WELL" (=me lo sé bien)



    SECOND CLASS (¿MARTES?)

    • PRUEBA ORAL. Puede realizarse a lo largo de toda la semana, NO TIENE POR QUÉ SER EL MARTES, dependerá de lo bien o no que os sepáis el vocabulario.  
      • Para recordar cómo llevar a cabo esta prueba se debe visualizar detenidamente el vídeo-tutorial que aparece en la introducción de esta página.
      • Previamente deberás escribir a mano en un folio u hoja de cuaderno, los textos de de la página 67 del libro, y dejando los mismos huecos que aparecen en la ficha 14 del Cuaderno Interactivo: "UNIT 6. PART 1". También puedes copiar el folio desde la misma ficha 14. Aquí tienes como lo he hecho yo, con esa bonita letra que me caracteriza 😏:

       

      • Una vez que tengas bien aprendido el vocabulario con su correcta pronunciacióndeberás acceder a la ficha 15 del Cuaderno Interactivo. Y a partir de ahí debes seguir las instrucciones que se han dado en el vídeo-tutorial para poder efectuar la grabación y el envío del enlace. 
      • En la grabación tendrás que mostrar primero a la cámara el folio copiado a mano de manera que yo lo pueda ver bien.A continuación, y con ayuda, a ser posible, te grabarás leyendo dicho folio de manera que  cada vez que llegues a un hueco de vocabulario tendrás que recordar y decir la palabra o frase que falta. Ni más ni menos como lo hacemos en clase.
      • Antes de darle a "TERMINADO" haz clic en el recuadro azul para finalizar el proceso. Eso es muy importante. Si no lo haces te puntuará con un cero en la ficha el sistema.
      • Esta imagen de la ficha 15 te llevará al Cuaderno Interactivo para iniciar la tarea:

      • Cuando le des a TERMINADO yo recibiré el enlace que has pegado en la ficha y podré descargarme el vídeo.
      • Si alguien tuviera dificultades para generar el código puede escribir: NO HE PODIDO, en el lugar del enlace en la misma ficha, o bien comunicármelo por iPasen.


    THIRD CLASS (VIERNES)  

    • NO HAY MÁS TAREAS. Con la prueba oral ya está de sobra.
    • Pero sí tenemos un nuevo joke (=chiste):





    ¡¡¡SUMMER IS COMING!!!










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    TAREA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020


    Esta semana continuamos con el tema 6 y recuerda que ahora estamos trabajando con el Cuaderno Interactivo: 

    UNIT 6. PART 1


    Seguimos, por tanto, a vueltas con la comida.


    Recuerda: para poder acceder a todo el audio de las fichas sin problemas hay que usar el navegador Chrome.

    ¡Manos a la obra!

    FIRST CLASS (LUNES)


    • FICHA 7. REPASO: FRUIT 2. La ficha 7 del Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1. va del vocabulario de la fruta, pero esta vez de una fruta algo menos habitual. Visiona el vídeo que aparece en la ficha, con atención, para repasar la pronunciación, sobre todo. A continuación escribe la letra de la fruta que oigas  en el audio. Aquí tienes el enlace a la ficha:


    • FICHA 8. REPASO DE "LIKE" IAntes de hacer esta ficha visiona el vídeo: LIKE 1. Es importante que asimiles cuanto aparece en dicho vídeo.





      • Ficha 8. En esta ficha fíjate en lo que aparece en los dibujos que les gusta y no les gusta a Tom y Susan. Escoge las opciones correctas según lo que aparece en dichos dibujos. Hay tres palabras de comida que hemos usado menos en clase:
          • cherries (plural de "cherry") = cerezas
          • bread = pan
          • sweets = chucherías
                    Haz clic en la imagen de la ficha para acceder a ella:






    SECOND CLASS (MARTES/JUEVES)


    • FICHA 9. REPASO: VEGETABLES 2. La ficha 9 del Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1. va del vocabulario de las verduras (=vegetables), pero esta vez de unas verduras algo menos habituales. - Visiona el vídeo que aparece en la ficha, con atención, para repasar la pronunciación, sobre todo. A continuación escribe la letra de la verdura que oigas  en el audio. Aquí tienes el acceso a la ficha:



    • FICHA 10. REPASO DE "LIKE" IIAntes de hacer esta ficha, de nuevo, visiona el vídeo: LIKE 1. Es importante que asimiles cuanto aparece en dicho vídeo.


      • Ficha 10. Esta ficha NO ES IGUAL QUE LA 8. aunque se le parece bastante en lo exterior. Sin embargo, en esta ficha hay que oír los audios y escoger: TRUE or FALSE, dependiendo de lo que se vea en los dibujos que les gusta a Tom y Susan. Haz clic en la imagen de la ficha para acceder a ella:

    THIRD CLASS (VIERNES)

    • FICHA 11. RECETA PARA DE UN SMOOTHIE DE FRUTA. Escucha bien el audio del comienzo de la ficha y luego escoge el número de las instrucciones que se corresponde con cada uno de los dibujos. Haz clic en la imagen de la ficha para acceder a ella: 




    • FICHA 11. PRUEBA ORAL. La próxima semana haremos una prueba oral con el texto de la ficha 11. Ese texto puedes encontrarlo también en la página 67 del libro de inglés. Por tanto, en este tema la prueba oral no la haremos sobre el Cómic. Es muy importante que aprendas bien la pronunciación de dicho texto. Para que lo vayas trabajando te pongo aquí el audio de dicho texto:




     

    • NUEVA SECCIÓN: JOKES (=chistes) Los viernes, para despedir, antes del smiley, pondré algún chistecillo. Ahí va el de esta semana:







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      TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020



    Recordad que no se puede ir directamente a las fichas, sino que hay que seguir las instrucciones que se dan en esta web y desde esta misma web se os llevará a las fichas.


    Esta semana comenzamos el tema 6, por lo que comenzamos también el Cuaderno Interactivo: 

    UNIT 6. PART 1

    Este tema último del libro, el tema 6 va, sobre todo, del vocabulario de la comida... ¡del cual tú ya sabes bastante!


    Recuerda: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome.

    ¡Manos a la obra!



    FIRST CLASS (LUNES)

    • FICHA 1. REPASO FRUIT 1. La ficha 1 del Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1. va del vocabulario de la fruta, que seguro ya te sabes, porque lo hemos visto en clase muchas veces, pero nos vendrá muy bien porque el vocabulario del tema 6 va de la comida. Visiona el vídeo que aparece en la ficha con atención para repasar la pronunciación sobre todo.




    • FICHA 2. Para hacer esta ficha del Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1, debes primero visionar el vídeo siguiente en el que aprenderás vocabulario nuevo de comida y cómo se pide en un restaurante en inglés. ¡Dentro vídeo!


      • Y ahora sí, ya viene la ficha. Es una ficha para aprender vocabulario. Aparece el vocabulario de las páginas 60 y 64 del libro de inglés. Haz  clic en los dibujos y aprende cómo se dice en inglés. Sólo se puede hacer eso en esta ficha. NO LE DES A "TERMINADO" HASTA QUE NO SEPAS BIEN EL VOCABULARIO.




    SECOND CLASS (MARTES/JUEVES)



    • VÍDEO DE REPASO. Vuelve a visionar el vídeo del lunes. ¿Y qué tienes que hacer principalmente? Lo has adivinado: prestar atención al vocabulario y a la pronunciación.




    • FICHA 3. REPASO VEGETABLES 1. La ficha 3

      del Cuaderno Interactivo: UNIT 6. PART 1, vuelve a repasar un contenido ya dado durante el curso: VEGETABLES 1 (= verduras 1, y no "vegetales"). Visiona el vídeo antes de hacer la ficha para repasar bien la pronunciación.

     


    • FICHA 4. HE LIKES/HE DOESN´T LIKE. La ficha 4 trabaja cómo decir que a alguien le gusta algo o no le gusta. Para ello se usa el verbo "like":
      • I like milk- Me gusta la leche
      • You like milk- A ti te gusta la leche
      • He likes milk- A él le gusta la leche
      • She likes mik- A ella le gusta la leche
      • It likes milk- A ello (animal o cosa) le gusta la leche.
    >>¡La leche! ¡Cuánto calcio! 😊 <<
    - Y si es que NO les gusta, entonces se usa: don't / doesn´t
      • I don't like milk- No me gusta la leche
      • You don't like milk- A ti no te gusta la leche
      • He doesn't like milk- A él le gusta la leche
      • She doesn't like mik- A ella le gusta la leche
      • It doesn't like milk- A ello (animal o cosa) le gusta la leche.

      • ¿Te has fijado, criaturilla, en que cuando se usa: he, she, it, (la llamada 3ª persona del singular) siempre aparece una misteriosa "s"? Aparece en el verbo: likes, y también en esa palabra rara: doesn't
      • En la ficha 4 habla de que a él (he), a ella (she) o a ello, un animal o una cosa (it) le gusta... o no le gusta algo. Visiona el vídeo primero que está en la ficha para ver bien el uso de las misteriosa "s" y demás cosillas. 
      • Y ahora sí... Con todos ustedes, venida desde los mismísimos Estados Unidos: la ficha 4.





    - THIRD CLASS (VIERNES)

    • FICHA 5. LIKE Y MÁS... ¡¡¡POR FIN ACABÉ EL VÍDEO!!! Por una serie de problemas técnicos que no vienen al caso, no he podido poner la tarea del viernes hasta hoy, que es precisamente viernes ☺, lo que pasa es que suelo ponerla el lunes. Pero el vídeo que incluye la ficha creo que merece la pena el trabajo. O sea, lo primero que tienes que  hacer es visionar el vídeo detenidamente centrándote en los Personal Pronouns y, a continuación, haz la ficha. En los recuadros de la ficha 5, tienes que poner las letras de los dibujos que se corresponden con el audio. Haz clic en la imagen de la ficha para ir a ella. Puedes repetir la ficha una sola vez: 


    • FICHA 6. AFIRMATIVA Y NEGATIVA DE LIKE. En la ficha 6 tendrás que ordenar las frases afirmativas y negativas del verbo LIKE. Pero para ello visiona de nuevo el vídeo LIKE 1 y presta atención a la parte del vídeo que viene tras los pronombres personales. 


    • Ahora sí. Ya puedes hacer la ficha 6. Ten en cuenta que la puedes repetir dos veces:








    HAVE A GOOD WEEKEND!!! 












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    TAREA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 13 DE MAYO 2020



    Recordad que no se puede ir directamente a las fichas, sino que hay que seguir las instrucciones que se dan en esta web y desde esta misma web se os llevará a las fichas.


    Esta semana como es la Feria de Dos Hermanas, aunque no lo parezca, vamos a dar dos clases solamente y en todas las fichas se trabajarán sólo contenidos de repaso de la unidad 5. Así damos tiempo a aquell@s alumn@s que aún no han podido subir el vídeo a que puedan hacerlo y a quienes han sacado menos de un 7 en la nota de la ficha 14 que les reactivaré la ficha para que lo intenten de nuevo. Era una ficha un tanto complicada, pero había que subir un escalón más en el listening. En la tarea del lunes os doy un truquillo que os puede ayudar.

    Recordad: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome.


    FIRST CLASS (LUNES)

    • FICHA 14. Sólo tendrán que repetirla aquell@s alumn@s que sacaron menos de un 7. Aquí tenéis un truco que os ayudará en esta ficha y sirve para las respuestas cortas: Si te preguntan con "is" respondes con "is". Si te preguntan con "have" respondes con "have". Y con el resto de las palabras igual: "do", "are", "can"... Ejemplos: 
      • Is the monkey funny? - Yes, it is.
      • Can the parrot fly? - No, it can't 
      • Are the snakes dangerous? Yes, they are.
    • Repasa este vídeo corto sobre las respuestas cortas, !no te cortes! ;-)

      *En la ficha 14 hay 3 vídeos. Cada uno hace referencia a un ave (bird). Son: 

      - El emú (en inglés: emu) 
      - El macao escarlata (en inglés: scarlet macao) 
      - El flamenco (en inglés: flamingo) 

      *Visiona cada vídeo de la ficha y responde a las preguntas de comprensión del texto que están debajo de cada uno. 

      Si sacaste menos de un 7 o no te acuerdas bien de la nota, accede a la ficha 14 aquí:




    • PREPOSITIONS. En la siguiente ficha, la ficha 15, tienes que escoger la imagen en la que aparece lo que se dice en el audio. Trabajarás nuevamente las preposiciones de lugar.
    • Visiona este vídeo y observa cómo el loro está al loro cuando la serpiente llega.


    • Recuerda:

      • in - significa: en (cuando está dentro de)
      • on - significa: en (cuando está encima de)
      • under - significa: debajo de
      • near - significa: cerca de
      • next to - significa: al lado de
      • between - significa: entre (entre dos cosas, personas o animales)
      • *En esta ficha aparece otra preposición nueva: over - significa: por encima
    FICHA 15



    SECOND CLASS (MARTES/MIÉRCOLES) 

    • PREPOSITIONS/ADJECTIVES
      • Vamos a recordar el vídeo de las cualidades de los animales. Visiona el vídeo y presta mucha atención a la pronunciación y el ejercicio que te sale al final:

      • En la ficha 16 hay dos ejercicios de audición:
        • En el primero hay que colocar el número del animal en el lugar en donde dice el audio que se encuentra dicho animal. Las preposiciones de lugar, de nuevo. 
        • En el segundo hay que marcar un TIC en el animal que se describe en el audio.
        • No te precipites y oye los audios cuantas veces sea necesario.

    • TIME. Y para terminar la semana: la última ficha de repaso de las horas. Sí, lo sé, ¡ya era hora!
      • Vamos a recordar el vídeo de la pronunciación de las horas. Visiona el vídeo y presta mucha atención a la pronunciación.

    • En la ficha 17 revisamos las horas "y media" (half past) y las horas "en punto" (=O'clock) y, al final de la ficha, el último repaso de las preposiciones de lugar:




    HAVE A GOOD FAIR!!! 






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      TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020



    Recordad que no se puede ir directamente a las fichas, sino que hay que seguir las indicaciones que se dan en esta web y desde esta misma web se os llevará a las fichas.

    Esta semana, además de seguir fomentando la autoevaluación, como novedad, vamos a llevar a cabo una prueba oral en la que tendréis que grabaros realizando un ejercicio de vocabulario sobre el cómic. Para saber cómo hacer dicha prueba, ved atentamente este tutorial:





    Recordad: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.


    FIRST CLASS (¿LUNES?)

    • PRUEBA ORAL. Puede realizarse a lo largo de toda la semana, NO TIENE POR QUÉ SER EL LUNES, por lo que el resto de ejercicios los podéis distribuir libremente también a lo largo de esta semana.  
      • Para saber cómo llevar a cabo esta prueba se debe visualizar detenidamente el vídeo-tutorial que aparece en la introducción de esta página
      • Previamente deberás escribir a mano en un folio u hoja de cuaderno grande o dos, los textos de las viñetas de la página 55 del libro, con o sin dibujos, a tu elección, y dejando los mismos huecos que aparecen en la ficha 8 (también en la 9) del Cuaderno Interactivo. De este modo:
       

      • En la grabación tendrás que mostrar primero a la cámara el folio copiado a mano de manera que yo lo pueda ver bien. A continuación, y con ayuda, a ser posible, te grabarás leyendo dicho folio de manera que  cada vez que llegue a un hueco de vocabulario tendrás que recordar y decir la palabra o frase que falta. Ni más ni menos como lo hacemos en clase.
      • Una vez que tengas bien aprendido el vocabulario y la pronunciación, deberás acceder a la ficha 10 del Cuaderno Interactivo. Y a partir de ahí debes seguir las instrucciones que se han dado en el vídeo-tutorial para poder efectuar la grabación y el envío del enlace. 
      • Esta imagen de la ficha 10 te llevará al Cuaderno Interactivo para iniciar el proceso:

      • Cuando le des a TERMINADO yo recibiré el enlace que has pegado en la ficha y podré descargarme el vídeo.
      • Si alguien tuviera dificultades para generar el código puede escribir: NO HE PODIDO, en el lugar del enlace en la misma ficha, o bien comunicármelo por iPasen.

    SECOND CLASS (¿MARTES/JUEVES?)

    • BIRD PARTS (=PARTES DE UN AVE) Las actividades del segundo día no tienen que hacerse el martes o jueves. Dependerá de cuándo se lleve a cabo la prueba oral.  
    • En la ficha 11 se muestra en la parte de arriba un pájaro con unas etiquetas con números y unos altavoces. Aprende la pronunciación con los altavoces para poder hacer el ejercicio de abajo. En éste hay que relacionar el sonido de cada altavoz con el número de la parte del ave que está a la derecha en un desplegable. Ésta es la imagen de la ficha 11:



    • REPASO: Repasamos ahora las horas en punto y las horas y media. También repasamos las preposiciones de lugar. Ambos contenidos aparecen en las fichas. Recuerda: 
        • in - significa: en (cuando está dentro de)
        • on - significa: en (cuando está encima de)
        • under - significa: debajo de
        • near - significa: cerca de
        • next to - significa: al lado de
        • between - significa: entre (entre dos cosas, personas o animales)




    THIRD CLASS (¿VIERNES?)

    • LISTENING (=ACTIVIDAD DE AUDICIÓN) Las actividades del tercer día no tienen que hacerse el viernes. Dependerá de cuándo se lleve a cabo la prueba oral. 
      • En la ficha 14 hay 3 vídeos. Cada uno hace referencia a un ave (bird). Son:
        • El emú (en inglés: emu)
        • El macao escarlata (en inglés: scarlet macao)
        • El flamenco (en inglés: flamingo)
      • Visiona cada vídeo y responde a las preguntas de comprensión del texto que están debajo de cada uno.

    HAVE A GOOD WEEKEND!!! 





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    TAREA PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020



    Como ya tenemos todos, yo el primero, cierta práctica con este sistema de fichas insistiré en que es fundamental no ir directamente a las fichas, sino seguir las indicaciones que se dan desde esta web ya que si no, el trabajo con las fichas pierde eficacia en su mayor parte.

    Recordad que en los Cuadernos Interactivos se puede repetir cada ficha 2 veces, normalmente, aunque en algunas no se dará esa posibilidad. Y en las fichas de trabajo diario se tendrá la opción de ver las respuestas correctas para fomentar la autoevaluación. La intención no es "cazar el fallo" sino aprender de los errores. Soy consciente de que algunas fichas, como por ejemplo aquellas en las que sale un micrófono pueden dar problemas de configuración con los ordenadores. La nota que aparece será orientativa para mí, consciente de esos problemas.

    Recordad: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.



    FIRST CLASS (LUNES)

    • SONG. REPASO  
    • Escucha de nuevo la canción de la página 51. Es fundamental trabajar el audio. ¿Averiguaste cuál era el animal que no aparecía? Haz de repaso la ficha de la canción. Ahora para que resulte más fácil tienes el audio de la canción en la misma ficha. Y no olvides enviármela. Recuerda que para ello debes hacer clic en la imagen de la ficha que te llevará al Cuaderno Interactivo.



    • COMIC 5. PARTE II 
      • Para trabajar el cómic os recuerdo que tenéis dos posibilidades
        • Copiar del libro, en el cuaderno, el texto que aparece en las diferentes viñetas procurando ocultar las palabras del vocabulario (aparecen en las fichas 6 y 8). Esta opción la podéis escoger  en el caso de que estéis  cansados de estar frente a la pantalla. De cualquier modo, el audio y el vídeo del cómic tenéis que tomarlo de las fichas.  
        • Trabajar con las fichas 6 y 8 que he subido al Cuaderno interactivo. En ellas tenéis el audio y el vídeo del Cómic 5 en la parte superior de cada ficha. Además, para el próximo día tendréis una ficha en la que aparecerá el cómic completo con los huecos del vocabulario, para que podáis trabajarlo junto con la pronunciación.
      • Aquí tenéis la ficha de la segunda parte del cómic: la ficha 8. NO SE TRATA DE HACER LOS EJERCICIOS SIN MÁS. El objetivo es aprender el vocabulario y las expresiones del cómic que están etiquetadas (ocultas) y su pronunciación correcta.


       FICHA 8


    SECOND CLASS (MARTES/JUEVES)

    • COMIC 5. VÍDEO CON ACTIVIDADES  
    • Visiona el siguiente vídeo. Al final, en el mismo vídeo, tienes dos actividades que complementan el trabajo con el cómic 5:
      • Una actividad de pronunciación del vocabulario.
      • Una actividad de comprensión de preguntas y respuestas. 
    Presta atención, siempre, a la pronunciación correcta






      • COMIC 5 COMPLETO. TRABAJO DE MEMORIZACIÓN 
        • Para trabajar el cómic os propongo esta ficha en la que éste aparece completo. La otra opción es copiarlo en el cuaderno con los huecos. Sigue estas instrucciones para esta ficha 9:
        • Ahora tienes que aprender bien el vocabulario oculto y la pronunciación del texto del cómic 5 y el significado de dicho texto. Sólo cuando ya sepas bien el vocabulario y la pronunciación y el significado del cómic, deberás: 
        • Hacer clic en: "I KNOW IT WELL" (="LO SÉ BIEN"), en el recuadro azul y, a continuación, haz clic en: "TERMINADO" que aparece en la parte de abajo de la ficha. Si todavía no te lo sabes bien, haz clic en: 
        • "GUARDAR PARA MÁS TARDE" en el caso de que vayas a seguir trabajando en otro momento. Recuerda que la correcta pronunciación es fundamental
        • No se escribe en los huecos. Son para intentar recordar y repetir oralmente lo que ponía ahí.

      Tendremos un examen oral la próxima semana.


         FICHA 9                                   

        • Traducción del texto. Por si puede servirle a algún/a alumn@ aquí está la traducción del cómic al español:



          THIRD CLASS (VIERNES)


          • FIESTA DEL PRIMERO DE MAYO:
            • No tenemos clase. Si quieres puedes ir repasando para el examen oral del cómic de la semana próxima. Tienes que saber las palabras que faltan y tienes que pronunciar correctamente todo el texto del cómic 5.

                                             

          HAVE A GOOD LONG WEEKEND!!! 






            ********************************************************



            TAREA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020



            Como se ha comunicado por iPasen, para acceder a las fichas de inglés hay que entrar con usuario y contraseña en la Zona de Estudiante de cada alumn@ en la página Liveworksheets. El/la alumn@ entra en su Cuaderno digital y accede a la ficha que se la ha mandado, pero también puede ver las fichas finalizadas y las que le quedan por hacer. Con este sistema, además de simplificar el proceso de enviar las fichas, el alumnado tiene mejor control de su trabajo. Pero es importante que siga el ritmo que se establece desde la web y que no adelante ni atrase las fichas.

            En los Cuadernos Interactivos se puede repetir cada ficha 2 veces. Y las fichas de trabajo diario se tendrá la opción de ver las respuestas correctas para fomentar la autoevaluación. La intención no es "cazar el fallo" sino aprender de los errores.

            Con respecto a las fichas de la semana anterior, se han corregido aparte pues no se pueden integrar en este nuevo sistema, de ahí que no aparezcan en la Zona de Estudiante.

            Para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.



            - FIRST CLASS (LUNES)

            • TIME. REPASO  
              • Vamos a repasar las horas Y MEDIA. Recuerda:
                • Short hand (manecilla corta: la de las horas) y 
                • Long hand (manecilla larga: la de los minutos)
              • ¿Recuerdas este vídeo? Usa la pausa intenta averiguar cuál es la hora siguiente. 




            • Ahora haz la ficha 1 del cuaderno de Liveworksheets. En ella tienes ejercicios de Half past y O'clock y un repaso de las Preposiciones. La imagen de la ficha 1 es la que tenéis abajo. Si hacéis clic en ella os llevará a la Zona de Estudiante de la mencionada página.

            • DESCRIBING ANIMALS  

              • Vamos a aprender una serie de adjetivos para nombrar algunas características de los animales. Debes aprender los 8 adjetivos que aparecen con su exacta pronunciación. Para ello presta atención al vídeo que aparece en la ficha. A partir de It's your turn responde correctamente a las preguntasRepasa el vídeo cuantas veces sea necesario y luego haz los ejercicios de la ficha. La imagen de la ficha 2 que encontrarás en tu cuaderno interactivo es la siguiente:
              • FICHA 2



            • VÍDEO DEL CÓMIC. Visualiza este vídeo que es una animación del cómic de las páginas 54 y 55 del libro de inglés y presta atención a la pronunciación y a las preguntas y respuestas y al vocabulario relacionado con los animales y sus características. El siguiente enlace te lleva a una página en la que aparecen 3 vídeos, haz clic en el de la unidad 5. 


            - SECOND CLASS (MARTES/JUEVES)


            • SHORT ANSWERS.  
              • REPASO ADJETIVOS: Visualiza de nuevo el vídeo de los adjetivos de los animales y aprende bien la pronunciación. A partir de It's your turn responde correctamente a las preguntas.


              • A continuación vamos a trabajar las Short Answers o Respuestas Cortas. Presta atención al vídeo explicativo que te aparece en la ficha 3 del Cuaderno Interactivo y después haz los ejercicios de la ficha que vienen más abajo. En el vídeo se destaca algo que hemos repetido en clase: 
                • Si la frase está en plural, se usa "are" (Are they...? = ¿Son ellos/as...?)
                • Si si la frase está en singular, se usa "is" (Is it...? = ¿Eso/ello es...?)
              • Esta es la imagen de la ficha. Haz clic en ella para ir al cuaderno interactivo:

            • Escucha el audio del ejercicio 1 de la ficha siguiente del Cuaderno, la ficha número 4. El reproductor de audio está situado en la parte de arriba de la ficha. Óyelo una vez seguido y luego, en una segunda vez, intenta ir numerando los recuadros sin darle a la pausa. Si te han quedado números sin poner vuelve a oírlo por tercera vez y, si lo necesitas, ve dándole a la pausa. 
              • En el segundo ejercicio pregunta: Where? (=¿dónde?). Recuerda: 
                • IS para el singular y 
                • ARE para el plural. 
                  • Tienes que escribir bien las preguntas y, después, unir con flechas.
              • En el tercer ejercicio escribe, de manera libre, frases de preguntas y respuestas sobre dónde están los animales del dibujo, del tipo: 
                • Where's the crocodile? It's next to the gorilla.







            THIRD CLASS (VIERNES)


            • FICHA Nº 4. REVISIÓN:
              • Debido a un error en el diseño de la ficha 4 del día anterior, os la vuelvo a poner ya corregida y tendréis que volver a hacerla. De todas maneras no es difícil... si prestas atención a los signos de interrogación (dos están puestos, los otros dos no). Perdón por el fallo.
              • FICHA 4 

            • SHORT ANSWERS II 
              • Volvemos a trabajar las Short Answers junto con los adjetivos de los animales, pero haciendo hincapié en el aspecto auditivo. En la siguiente ficha, la ficha 4 del Cuaderno,  aparece, tras el vídeo de repaso, un ejercicio que hay que realizar siguiendo esta secuencia:
                1. Se hace clic en el triángulo que está junto al animal para oír la pregunta, por ejemplo: "Is it feathered?"
                2. A continuación se pulsa en el micrófono para grabar su respuesta.
                3. Por último, esa misma respuesta que ha dado oralmente se escoge del rectángulo que hay junto al micrófono y que contiene un desplegable.
              •  La ficha 5 del cuaderno es la que tiene esta imagen:

                   FICHA 5

                  • La función del micrófono de esta ficha 5 puede funcionar mejor en dispositivos móviles que en el pc.

            • COMIC 5. PARTE I 
              • Para trabajar el cómic os ofrezco dos posibilidades
                • Copiar del libro, en el cuaderno, el texto que aparece en las diferentes viñetas procurando ocultar las palabras del vocabulario (aparecen en las fichas 6 y 7). Esta opción la podéis escoger  en el caso de que estéis  cansados de estar frente a la pantalla. De cualquier modo, el audio y el vídeo del cómic tenéis que tomarlo de las fichas.  
                • Trabajar con las fichas 6 y 7 que he subido al Cuaderno interactivo. En ellas tenéis el audio y el vídeo del Cómic 5 en la parte superior de cada ficha.


              • Para este último día de la semana tenéis disponible la ficha 6 del cómic. La ficha 7 será para el lunes de la próxima semana. NO SE TRATA DE HACER LOS EJERCICIOS SIN MÁS. El objetivo es aprender el vocabulario y las expresiones del cómic que están etiquetadas (ocultas) y su pronunciación correcta.

                                                  FICHA 6






            HAVE A GOOD WEEKEND!!! 








              TAREA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020


            Importante: para que funcione el audio de las fichas tiene que usarse el navegador Chrome o el navegador Safari.


            Aclaración: La división de las tareas en los días de la semana es por seguir una rutina adquirida y distribuirlas equitativamente pero, dadas las circunstancias, NO es obligatoria, sólo recomendable. Eso sí, el envío de las tareas de cada semana debe hacerse dentro de la misma, previo al fin de semana, para que me dé tiempo a corregirlas antes de la siguiente tarea. Gracias.

            - FIRST CLASS (LUNES)



            • ANIMALS AT THE ZOO. Haz las siguientes 3 fichas interactivas. Cuando termines cada una de ellas, comprueba el resultado. Para ello pica en donde pone: TERMINADO del final de la ficha y, del cuadro que te aparecerá, escoge: COMPROBAR MIS RESPUESTAS



              Cuando compruebes que ya no cometes fallos, envíame la ficha. Para ello, dale de nuevo a: TERMINADO, y te saldrá el cuadro que hemos dicho anteriormente. Ahora escoge la otra opción, la que dice: ENVIAR MIS RESPUESTAS...

               

               

              A continuación, en la parte baja del cuadro descrito, te saldrán 4 rectángulos en los que deberás rellenar los siguientes datos:

              - Tu nombre y apellidos (¡¡¡no te olvides!!!)

              - Tu curso con la letra mayúscula: 3º A o 3º B

              - La asignatura en mayúsculas: INGLÉS

              - El código clave: ughuiieyt4


               

               
            • PREPOSITIONS. Visualiza este vídeo y oye bien la pronunciación. A partir de It's your turn responde correctamente a las preguntas.
              •  VIDEO PREPOSITIONS

              •  Recuerda:
                • in - significa: en (cuando está dentro de)
                • on - significa: en (cuando está encima de)
                • under - significa: debajo de
                • near - significa: cerca de
                • next to - significa: al lado de
                • between -   significa: entre (entre dos cosas, personas o animales)

            - SECOND CLASS (MARTES/JUEVES)


            • PREPOSITIONS.  
              • REPASO: Visualiza de nuevo el vídeo y oye bien la pronunciación. A partir de It's your turn responde correctamente a las preguntas.
              • VIDEO PREPOSITIONS

              • Ahora haz la siguiente ficha y no olvides enviármela siguiendo las instrucciones que se dieron el lunes pasado.

            • TIME
            • En el siguiente vídeo vas a trabajar la pronunciación de las frases para preguntar la hora y las respuestas. Repite en voz alta las frases que te van saliendo:


            • En este otro vídeo vas a aprender a decir las horas EN PUNTO. En la explicación del vídeo habla de: 
                • Short hand (manecilla corta: la de las horas) y de 
                • Long hand (manecilla larga: la de los minutos). 
              • De nuevo Repite en voz alta las frases que te van saliendo en el vídeo:

            • Ahora haz esta ficha de trabajo. Cuando ya no falles, envíamela como has hecho con las anteriores:
            • Escucha la canción del libro de la página 51. Cuál es el animal que no aparece?


            THIRD CLASS (VIERNES)


            • TIME 
              • En este otro vídeo vas a aprender a decir las horas Y MEDIA. Recuerda:
                  • Short hand (manecilla corta: la de las horas) y 
                  • Long hand (manecilla larga: la de los minutos)
              • De nuevo Repite en voz alta las frases que te van saliendo en el vídeo


              • En el siguiente vídeo usa la pausa e intenta averiguar cuál es la hora siguiente. 




                • Ahora haz esta ficha de trabajo. Cuando ya no falles, envíamela como has hecho con las anteriores.

                • Escucha de nuevo la canción de la página 51. ¿Averiguaste cuál era el animal que no aparecía? Haz luego la última ficha de la semana. Es de comprensión sobre la canción. Y no olvides enviármela siguiendo los pasos que ya, seguro, conoces.


                HAVE A GOOD WEEKEND!!! 


                 

                 

                 

                ******************************************



                 

                 

                SOLUCIONARIO 2ª SEMANA:


                Antes de comenzar la tarea de la última semana, subimos aquí las soluciones de las actividades de escritura que se mandaron para la semana 2ª:

                SOLUCIONES PÁGINA 34
                SOLUCIONES PÁGINA 35
                SOLUCIONES PÁGINA 37
                SOLUCIONES PÁGINA 38



                SEMANA DEL 30-MARZO AL 3-ABRIL

                 

                - STORY:


                Nuestra auxiliar de conversación norteamericana, Briana, ha grabado este cuento que tiene que ver con una celebración tradicional en su país y también os ofrece una actividad en torno al cuento que tenéis en la ficha que os presentamos tras el cuento, la cual podéis dibujar y colorear, imprimir o colorear... y va acompañada del vídeo que podéis ver aquí al final.




                - TONGUETWISTERS (trabalenguas):

                Aquí tenéis varios trabalenguas ordenados de menor a mayor dificultad. Si copiáis el texto de éstos en el traductor, pueden salir cosas curiosas. A ver hasta cuál sois capaces de aprender:

                1)TEXTO: Two trains travel together to toyland.



                2)TEXTO: I scream, you scream, we all scream for ice cream.



                3)TEXTO: A big black bug bit the big black bear, but the big black bear bit a big black bug back.





                ******************************************

                 


                SOLUCIONARIO 1ª SEMANA:


                Antes de comenzar la tarea de la 2ª semana propiamente dicha, subimos aquí las soluciones de las actividades de escritura que se mandaron para la semana 1ª:
                SOLUCIONES PÁGINAS 24-25
                SOLUCIONES PÁGINAS 26-27
                SOLUCIONES PÁGINAS 28-29
                SOLUCIONES PÁGINAS 30-31



                ..............................................


                SEGUNDA SEMANA 

                (23-27 marzo)



                • FIRST CLASSES (lunes)
                • Actividad de repaso: there is/there are:
                  • There is = hay (singular)
                    • There is some water = Hay algo de agua (singular) 

                  • There are = hay (plural)
                    • There are some fruits = hay algunas frutas (plural).
                  En este vídeo te lo explican muy bien:

                  Ahora haz las siguientes actividades para practicar:

                • Actividad 1. Es un Power Point con audio para trabajar el vocabulario de la actividad 3. Conviene descargarlo primero para que funcione.

                • Actividad 2. Tiene el mismo contenido que la actividad de antes pero ahora en vídeo, para quienes no puedan visualizar/oír el Power Point:


                • Actividad 3 parte 1. Es para trabajar There is/There are con el vocabulario de la actividades anteriores (1 y 2). No hace falta imprimir nada. Se pueden copiar en el cuaderno o folio las 11 frases.

                • Actividad de repaso cómic 4. Aquí tienes el audio y la ficha de trabajo del cómic 4. Repasa hoy sólo la mitad de las viñetas.

                ENOUGH FOR TODAY

                .......................................................................................................
                • MEDIUM CLASSES (martes/jueves). 

                • Actividad de refuerzo de las actividades del lunes:
                • Este vídeo te servirá para recordar there is/there are. Cuando lo estés viendo, ve diciendo en voz alta las frases que te sugieren las imágenes del vídeo:




                • Actividad 1. Es un Power Point con audio para trabajar el vocabulario de la actividad 3.

                • Actividad 2. Tiene el mismo contenido que la actividad de antes pero ahora en vídeo, para quienes no puedan visualizar/oír el Power Point:

                • Actividad 3 parte 2. Es para trabajar There is/There are con el vocabulario de la actividades anteriores (1 y 2). No hace falta imprimir nada. Se pueden copiar en el cuaderno o folio las 11 frases.


                • Actividad de repaso cómic 4. Aquí tienes el audio y la ficha de trabajo del cómic 4. Repasa hoy la segunda mitad de las viñetas.





                ENOUGH FOR TODAY


                ................................................................................................
                • LAST CLASSES (viernes). 
                • Actividades de escritura: No hay que imprimir los folios. Aunque se trate de ejercicios muy visuales, parto de la base de que no tenéis la obligación de contar con impresora, y aunque la tengáis, no pretendo que gastéis recursos en esto. Que se busquen l@s niñ@s la manera y, si en algunos sólo ponen el número del ejercicio y las palabras o frases que faltan, perfecto. Se trata de escribir un poco sólo para ir cogiendo la ortografía.
                • Ficha página 34. En el ejercicio 1 de esta ficha hay una audición. Óyela y haz el ejercicio. Si en la audición dicen que en el libro de Sam, por ejemplo, HAY (there is) una reina, pero NO HAY (there isn't) un jugador de fútbol(footballer), el libro de Sam sería el 4, siguiendo el esquema. Para responder al ejercicio sólo copia los nombres y escribe al lado el número del libro. No hay que escribir en este ejercicio nada más.

                • Dos fichas más de writing (escritura):



                • Si te sobra tiempo, haz este otro writing. Puedes evitar copiar los enunciados para que no se te haga pesado:

                HAVE A GOOD WEEKEND!!!



                XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

                PRIMERA SEMANA:


                • FIRST CLASSES (lunes)
                  • Actividad de repaso de HAVE GOT: 

                Remember:

                prons

                - Se usa "have" con: I, you, we, they; o sujetos plurales o de varias personas.
                  
                 Ejemplos: I have got, you have got, we have got, they have got, Mary and Peter have got, the dogs have got...

                - Se usa "has" con: he, she, it y nombres de personas en singular y cualquier sujeto en tercera persona del singular.

                Ejemplos: He has got, she has got, it has hot, John has got, My bother has got...

                Ahora entra en el siguiente enlace y haz clic en los dos enlaces en que pone GAME:

                ACTIVITY 1


                  • Actividades de escritura: No hay que imprimir los folios. Aunque se trate de ejercicios muy visuales, parto de la base de que no tenéis la obligación de contar con impresora, y aunque la tengáis, no pretendo que gastéis recursos en esto. Que se busquen l@s niñ@s la manera y, si en algunos sólo ponen el número del ejercicio y las palabras o frases que faltan, perfecto. Se trata de escribir un poco sólo para ir cogiendo la ortografía.




                  • Repaso del cómic 3: Visualiza el vídeo y trabaja con el documento de word en el ordenador, si es posible. Descarga el documento primero.


                • MEDIUM CLASSES (martes/jueves). 
                  • Actividad de repaso de HAVE GOT: haz clic en la actividad siguiente y descarga el Power Point para poder trabajar con él. 


                  • Actividades de escritura. Repito: No hay que imprimir los folios. Aunque se trate de ejercicios muy visuales, parto de la base de que no tenéis la obligación de contar con impresora, y aunque la tengáis, no pretendo que gastéis recursos en esto. Que se busquen l@s niñ@s la manera y, si en algunos sólo ponen el número del ejercicio y las palabras o frases que faltan, perfecto. Se trata de escribir un poco sólo para ir cogiendo la ortografía.



                  • Repaso de ACTIONS: Ahora muévete un poco, repasando estas acciones:ACTIONS 
                  •  
                • LAST CLASSES (viernes). 
                  • Pasó St. Patrick. Vamos a dedicar el día a esta celebración. Repasa la canción de St. Patrick. No olvides activar a los subtítulos y si haces clic en la esquina inferior derecha, en el cuadrado puedes verlo en pantalla completa.


                  • Ahora repasamos el vocabulario con esta actividad interactiva:
                Memory St. Patrick


                  • En esta actividad online encontrarás palabras conocidas y otras nuevas. A ver qué tal se te da: 
                St. Patrick crossword


                  • Por último: márcate un baile. Haz como estas compañeras de 3º y baila la coreografía. Se trata de "traducir" con gestos la letra de la canción. 


                 



                 

                PERIODO SIN CLASES PRESENCIALES

                DEL 15 AL 22 DE JUNIO Y esta sí que sí. Esta es la última semana de clases de este curso tan atípico. El lunes 22 también l...